domingo, 25 de abril de 2010

ISLA DE LA GRACIOSA, LA ISLA QUE CALLA.

La isla de la Graciosa es una pequeña parte de nuestra España a la que le tengo mucho cariño. El tiempo que llevo trabajando allí ha sido especialmente grato, muchas cosas tengo que agradecer. Los malos ratos vividos no han sido precisamente por culpa del graciosero/a, los malos ratos no han sido precisamente por motivos personales, los malos ratos vienen por parte del lo que me llevó hasta allí, el trabajo, y es que, la chapuza que están haciendo me lo hace pasar mal. Hoy hablo sobre ello abiertamente, es la única vez desde que tengo blog que estoy interesado en que esto que escribo se difunda (aún a riesgo de perder mi trabajo), yo por mi parte haré lo posible para que llegue a quien debe llegar para que esto se pare, o simplemente para que el culpable de tan nefasta administración en obra del dinero público vaya directamente al paro y venga un coordinador/encargado de obra que deje el despotismo hacia los trabajadores en su casa y sobre todo deje un trabajo bien hecho, el trabajo que se merece esta Isla y no la barbaridad que va a heredar el Graciosero/a y turistas de todo el mundo cuando el proyecto acabe y nos vayamos para nuestras respectivas casas.

Independientemente de los meses de retraso que llevamos en la obra, que es algo que puede ocurrir en culquier otro lugar, cuando te encuentras con un encargado de una empresa pública como TRAGSA que trata al trabajador como a perros y su ignorancia la despacha a gusto del más negrero prevaricador de los derechos fundamentales del trabajador la cosa no va bien.

Juan Manuel se llama el encargado, los mil doscientos euros que le paga TRAGSA le han convertido en un ser algo especial, no me extraña que en el mundillo graciosero le llamen "puto gallego de mierda", no debería quejarse, el ha llamado a varias de sus empleadas "gordas inútiles" y se dirigió a su ex jefa a la cual le hizo la cama para que tuviera que irse "lesbiana de mierda", no soportaba la orientación sexual de su jefa, que por cierto sólo eran cábalas, ella nunca se pronunció al respecto y además si lo era a él no le debía importar.

No voy a entrar en los detalles infrahumanos al que este señorito de la clase obrera que se cree Marqués tiene con sus subordinados, ellos son mayorcitos, si quieren callar que callen, pero hoy por hoy y ante la gravedad de los hechos de este encargado hay todos los medios posibles para ejercer medidas legales contra él, pero visto lo visto todos estos meses la Isla de la Graciosa calla, calla y calla, pero cuando todo termine gritará, gritará y gritará, y ya no servirá de nada.

Esta semana pasada no aguanté, tuve que decírselo, lo que está haciendo con la carretera es una chapuza, el interés en terminarla rápido está acarreando unos problemas que el paso del tiempo dejará patente, los millones de euros gastados no servirán para nada, y los meses de molestia a los profesionales del turismo de la Graciosa habrán sido en balde.

Al ser un Reserva el proyecto de la carretera no admitía otra cosa que un producto ecológico, "ARIPAQ", un producto que para que fragüe bien debe llevar un proceso, el cual al empezar se desplazó un técnico desde la fábrica de dicho producto en Guadalajara hasta la Isla para explicar el proceso.

Este proceso se lo está pasando por el forro de sus cataplines el encargado de TRAGSA con la única intencióan de acelerar su terminación, sin importarle nada las advertencias del técnico que de no hacerse como él había explicado la carretera en poco tiempo volvería a estar mal, pues nada, dos millones de euros "pal carajo", mientras tanto justo cuando estoy escribiendo esto me acaban de llamar para decirme que mañana lunes ya no voy para la Isla otra vez, SEGURO TODAS MIS PROTESTAS HAN SURTIDO EFECTO Y AHORA SOBRO, pero yo no soy graciosero y no pienso seguir callándome, por que si desde que llegué a las Canarias hace trece años algún sitio me ha enamorado ese es "La Isla de la Graciosa" y haré lo posible dentro de mis posibilidades para que personajillos como Juan Manuel no se la carguen.


16 comentarios:

Adara dijo...

Buff..que gente hay por el mundo, no??

es increible que los intereses puedan a la razón de hacer la cosas bien...

no me extraña nada esa indignación que tienes, no es para menos...

un saludo muy grande "gran killo"!!!

Angel Rodriguez dijo...

La isla mas graciosa es Cadiz,no es por nada. yo estuve 9 meses en la isla de enfrente y guardo muy buenos recuerdos,también malos, pero esos no los quiero recordar. un saluditos a todos los majoreros que llegen a leer el blog del sieso de miprimo.

Anónimo dijo...

killo ya era hora que alguien le cantara las cuarenta a juan manuel, yo soy graciosera y madre de un empleado que estuvo trabajando para tragsa, todo el tiempo que mi hijo estuvo trabajando el tio este lo tenia amargao.

Anónimo dijo...

KILLO,TU SI KE VALES, ESPERO KE TUS PALABRAS SEAN ESCUCHADAS YA KE LAS MIAS NO VALIERON Y SE CARGEN A ESE PERSONAJIYO, QUE LO UNICO QUE LE INTERESA ES ASEGURARSE UNA PLAZA FIJA EN TRAGSA EN LAS PALMAS Y QUIEN VAMOS A SUFRIR TODO,X CULPA DE SU GRAN EXPERIENCIA LABORAL EN HACER TOTO MAL, NO,
MUY MUY MAL SEREMOS LOS GRACIOSEROS














SUPERNENAS

Anónimo dijo...

killo eres las hostias

orlando

raùl junquera dijo...

(Copio y pego un comentario que han dejado en otro post pero que creo que realmente lo quería dejar por aquí)

Anónimo dijo...

no se que pasa en la graciosa cualquier cosa que se pretenda hacer. de la indole que sea siempre sale fatal.no sera que todavia se estila el compadreo?y en cuanto al capatas de tragsa siempre tubo empleados-as afavor.....(tan ruin no sera)creo yo.


"Le contesto al Anónimo".

El compadreo existe en todas partes. Pero no ví que todo lo que allí se hace salga fatal, es más, creo que para el poco peso poblacional que tiene la isla las cosas se han hecho bien. Es solo mi opinión.

Con respecto a los trabajadores que están a favor del Capataz, eso es como decir que como Isabel Pantoja tiene admiradores está bien que robe al pueblo de Marbella. La afinidad personal, el que se lleven bien, o simplemente que haya alguien que le chupe el culo para mantenerse en su puesto de trabajo no significa que el tramo desde la playa las conchas hasta el cruce de playa la lambra esté bien hecho y que durará lo previsto por los técnicos. Eso no se lo cree nadie, y quien ha trabajado en ese tramo sabe perfectamente que de la forma que se ha hecho es una puta mierda.

Pero si piensas que no es tan ruín podias haber firmado tu comentario con tu nombre y apellido, creo yo...

Anónimo dijo...

a ese comentario que dice que el capataz siempre tubo empleados y empleadas a su favor que vaya y pregunte ahora a toda esa gente a ver si lo quieren tanto , tu seguro que no trabajaste en tragsa para saber lo cacho cabron que es ese tio,si esta amargao por estar aqui que se large pa que manden a otro..

Anónimo dijo...

killo. soy una persona de la graciosa,directa o indirectamente se como funciona tragsa.el que no ponga mi nonbre, no me desacredita para que yo pueda opinar 1 respeto lo que tu dices, en ningun momento lo e dudado. 2 cuando e dicho que el capatas tenia empleados.as a su favor no lo dije dandole mi apollo,lo dije porque me da rravia que la gente sea tan ipocrita.unos cuantos empleados.as al principio por el mes de junio.julio.agosto. lo tenian como un marques.y eso es verdad,otros decian que era un pillo,o decian lo que sentian.y esas personas que lo apollaban le llevavan el chisme.y le davan mas poder del que tenia.¿me esplico?saludos. nos conocemos.

raùl junquera dijo...

La cuestión en sí que yo quería tratar es la chapuza que Juan Manuel está haciendo con el producto ecológico "Aripaq".

Que todavía nadie con nombres y apellidos hayan querido dejar por aquí su comentario en conformidad con lo que expuse demuestra que el título del post, "ISLA DE LA GRACIOSA, LA ISLA QUE CALLA" era el más correcto, dado que tanto por teléfono, por otras personas o por este medio del internet pero en privado sí que hablan de esta chapuza.

Amigos, ha sido un placer, pero creí que había más valor, ya me he dado cuenta de que no es así.

Saludos!!!

ORLANDO, un abrazo muy fuerte para usted!!

FEBE dijo...

Muy bonita hisla se ve en las fotos, me parece muy bien que digas lo que te parece mal, pero ¿ahora que harás sin curro?, espero que encuentres pronto algo y sigue gritando para que esa hisla tenga lo que se merece, un saludo nen.

raùl junquera dijo...

Killa FEBE, de momento sigo currando en Fuerteventura, de momento...

Manuel Rubiales dijo...

Sobre la marcha pongo en mis espacios tu artículo, estas cosas han de destaparse por el bien de todos.
Un abrazo y ánimo

Unknown dijo...

Buenas!
Y gracias por el blog... y por compartir la experiencia con el resto.
TRabajo en medio ambiente y hace uan semana estuve en mi isla canaria favorita, la graciosa!!
Y sinceramente, aluciné!!
Es vergonzoso el parón en las obras, el tipo de obras, muchas innecesarias e incoherentes y un sin fin de historias más...
Porque si el mundo es un pañuelo, la Graciosa es... vamos, que no es dificil visitar cada obra y ponerte al día con la gente de ahí, tanto de la administración como población general...

Carril bici?? absurdo, con bordes y un recorrido mínimo...
carretera de acceso a la Playa de las Conchas?? vaya cahcondeo... se han generado peligros y problemas que no existían... es más... aquello en poco tiempo quedará hecho un cisco...

Y sí como visitante, no pude más que llevarme a la cabeza y pensar: otro sitio que se jode.... y no por la mano del hombre, ojo! sí por mano de la política y de las ayudas mal gestionadas...

y claro, quién va a querer introducir uan figura de protección en su entorno, para ésto??!!

pepe graciosero de pura cepa dijo...

Killoooo, ahora esta comenzando a flotar la mierda en la isla, por lo de las obras, la cual era tuya porque dices las cosas, pero resulta de que ahora han colocado un cartel, diciendo que por vandalismo no se ha terminado la obra, vandalismo de quien? será de ellos que se han mamamdo el presupuesto y han hecho las cosas como les ha dado la gana y decirlo a la cara no gusta, entra en la graciosa digital y veras de que te hablo, saludos desde la graciosa y muchas gracias por tus coj......s, ojala muchos/as aqui levante ya de una puta vez la voz, a ver si esto cambia ya, porque de lo contrario, vamos de puto culo tio, pero lo dicho muchas gracias killoooo, y alli donde estes, toda la surte y salud del mundo.

raùl junquera dijo...

Pepe graciosero: Gracias picha por la información, ya lo he leído killo, que puntazo joé!!, jajaja

Saludos desde Fuerteventura!!

Anónimo dijo...

Cierto, la carretera a día de hoy y perdonen la palabra es una Mierda