jueves, 23 de abril de 2009

POR CONTAR ALGO..



Andreína es una amiga mía de Venezuela, de las que considero buena amiga, no porque lo sea conmigo, sino porque creo de verdad que su círculo de amistades así lo piensa también de ella. A mí personalmente no me llama mucho la atención decir que tengo un amig@ porque se porta bien conmigo, y después es un hijoputa con tó el mundo. La equivocación de llamar amig@ a alguien por mi parte ha sido siempre muy dolorosa, pues quien me creía en ocasiones dignos de admirar por el motivo que sea, son al fín y al cabo pura mentira, escaparates de la teletienda, que te dan un cobazo del carajo para que compres y creas que llevas regalo. No es el caso de mi Amiga Andreína.

La última vez que nos vimos fue en Maracay, (Estado Aragua, Venezuela) no hace mucho tiempo, y de recuerdo me traje un libro que me regaló, de esos que me gustan, regalados y dedicados, un libro de esos que lees con cariño independientemente del contenido, pues los regalos sinceros, la amistad permanente y los buenos recuerdos hacen que me trague si hace falta hasta el Quijote en chino.

De este libro que me regaló Andreína "La culpa es de la vaca" saco hoy un texto que expongo a continuación tal y como viene editado, y que según dice el mismo libro, es atribuida a Albert Einstein.

IMAGINAR SOLUCIONES:

-En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro cogió una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas su fuerzas, hasta que logró quebralo y así salvar a su amigo.

- Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas..."

- En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo.

- Yo sé cómo lo hizo.
- ¿Cómo?- Le preguntaron.

- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Einstein dijo: Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr..

*Y yo digo, ¡porqué carajo se mete la gente donde no se debe meter??, es jodido cómo no se consiguen cosas por los malos consejos de otras personas, por muy amigos que sean, si escuchan y no se dejan llevar por sí mismos, en muchas ocasiones dejaran ahogarse al niño, en muchas ocasiones, pues lo consejos soy de los que piensa que se deben hacer, y uno debe tomarlos, pero cuando se habla con propiedad, cuando se conoce de verdad a la persona y situación, no hablar por hablar, eso no son consejos, eso son chismes.....

Por eso digo que es mu fácil poner a prueba la verdadera amistad de las personas, por muy lejos o cerca que estén, Andreína son de las que no fallan..


ENTRANDO EN EL BODEGÓN DE SEVILLA DE MARACAY, CREO QUE EL MEJOR RESTAURANTE QUE HE VISTO NUNCA.


ESPECTÁCULO FLAMENCO EN EL BODEGÓN DE SEVILLA "MARACAY-ARAGUA-VENEZUELA"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raulito es verdad para mi la amistad es muy importante y tu lo sabes y aunque no conozco a Andreina personalmente se que es una muy buena amiga.Un besote mi gordo querido de tu Norita.TQM guapo.

...flor deshilvanada dijo...

Comparto tu poinión WAPETON, uno debe guiarse por su intuición, no son malos los consejos, pero a veces no ayudan mucho.

Un beso, che!!

:)