sábado, 3 de octubre de 2009

QUÉ ISLA MÁS GRACIOSA



LLevo un par de semanas trabajando en la Isla La Graciosa (Lanzarote), allí estamos arreglando los caminos de tierra, esta isla tiene la peculiaridad de que allí no existe el asfalto ni en el pequeño casco urbano ni en los caminos que recorren la isla, esto lo hace muy bonita, tiene un encanto especial, por el trabajo no me quejo, de la comida que nos sirven en el Restaurante Enriqueta nada más tengo elogios, pues por el módico precio que paga mi empresa por darnos de comer tengo que decir que de momento estamos almorzando y cenando de puta madre.

No puedo decir lo mismo del desayuno, si desayuno bien es por mi cuenta, la racanería alentada por la crisis hace que el puto café de por las mañanas nos lo tengamos que pagar nosotros a pesar de que nos encontramos a unas cuatro horas de viaje ida y cuatro de vuelta de nuestro lugar de trabajo habitual, alejados de la famila, con las incomodidades propias de tener que dormir y convivir con otras personas no es suficiente para mi empresa, seguro desenbolsar un euro por el café y otro por un bollito por trabajador y día fuera de nuestras casas acarreará fuertes pérdidas económicas a la empresa, por mi parte se lo pueden meter por el culo, el café y el bollo.

Por decir ya ni cuento la mierda de sueldo que pagan, jajaja, verguenza me da decirlo, cada vez dan más asquito esta gente y encima se creen que están haciendo lo correcto, el tiempo pondrá a cada cual en su lugar, por las buenas o por las malas, pero el cachondeito este se acabará seguro, pero lo que me parece indignante que estemos subcontratados por empresas del Gobierno de la España Zapateril y no obliguen a las empresas que con el dinero del Plan E se paguen a los trabajadores como debe ser y no como a ellos les salgan de carajo aprovechando esta situación de crisis, el que no pueda soportarlo que cierre y punto y se vayan al carajo pipa a montar empresas violentando los derechos fundamentales del los trabajadores donde se los permitan, ya que se supone que en un país civilizado como España esto no debe ocurrir, pues sí señores, ocurre y mucho, mientras los putos sindicatos y el becerro de ZP miran pa'otrolao.

Bueno, aparte del tema económico todo lo demás está bien, el trabajo es agradable, los dos compañeros que de momento me acompañan son dos tios ways, la gente de la isla me parecen de puta madre, (un saludito pa Margarona si está leyendo esto) y de paso decirle que a ver si se tira el rollo y no nos cobra tan caras las cervezas joé, jaja y que decir del sitio en cuestión, es una maravilla, esta isla es preciosa, además no hay ni guardia civil y ni policia nacional, todo un lujo señores, sólo un policía local. Falta un poco de recogida de escombros por algunas parcelas que afean algunos sitios pero seguro que ponen remedio a esto.

El viajecito lo empezamos los lunes recorriendo parte la Isla de Fuerteventura hasta llegar a Corralejo donde embarcamos en el ferry con destino Lanzarote donde volvemos a recorrer la Isla pero esta vez la de Lanzarote hasta llegar a Orzola donde allí dejamos el coche de la empresa y embarcamos en el Watertaxi que nos lleva hasta la Isla de la Graciosa, la vuelta igual pero al revés, jaaj, se supone no??.

Una vez allí pues a trabajar, yo de momento me la paso yendo al muelle a cargar la cuba del camión de agua para regar los caminos, de vez en cuando me monto en el rodillo y así pasamos los dias hastra por las tarde que me gusta salir al tomarme unas cervecitas y donde en ocasiones me encuentro con todo un personaje de la Isla, Carlitos del que mostraré una foto de él, me parece a mí que el nombre de la Graciosa que tiene la Isla tiene algo que ver con él y cuando nació, pues me imagino a la gente dicendo que niño más gracioso ha nacido en esa isla...


DE CAMINO PARA LANZAROTE EN EL FERRY


EN EL WATERTAXI DE CAMINO PARA LA GRACIOSA


ENTRANDO EN EL PUERTO DE LA GRACIOSA


VISTAS DE LA ISLA DE LA GRACIOSA DESDE EL CAMIÓN


OTRA VISTA DESDE EL CAMIÓN


CARLITOS, EL GRACIOSERO MÁS GRACIOSO


LA CUBA CON LA QUE RIEGO LOS CAMINOS


CARLITOS EN PLENA FAENA, ELLOS DE DEDICAN AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS EN BARCO ENTRE ISLAS, DESDE EL CEMENTO, LA ARENA, LA GRAVA, LOS BLOQUES, HASTA LA COCACOLA, LAS FRUTAS Y VERDURAS Y TODO LO NECESARIO PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN Y VIENEN DE TURISMO A LA ISLA DE LA GRACIOSA


EN PRIMER PLANO ROBERTO, JEFE DE CARLITOS Y SOCIO DE LA EMPRESA PEDRO BARBA QUE SUMINISTRA Y HACE TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA ISLA, UN CACHONDO MENTAL EL JOÍO


CARLITOS, YO Y UN TRABAJADOR DE TRAGSA EN EL BAR UNA VEZ TERMINADA LA JORNADA LABORAL TOMÁNDONOS UNOS LINGOTAZOS


SACÁNDOME EL TÍTULO DE PATRÓN


ROBERTO PERDIÓ UNA HÉLICE DEL BARCO, JAJA, Y EL JOÍO LA ENCONTRÓ, AQUÍ SE LA ESTÁN PONIENDO, VAMOS, MIRA QUE PERDER UNA HÉLICE, JAJAJA


CALLE DEL CASCO URBANO DE LA GRACIOSA


AQUÍ YA DE REGRESO PARA MI CASITA APUNTO DE SUBIR AL WATERTAXI, Y EL LUNES DE VUELTA OTRA VEZ

15 comentarios:

Catalina dijo...

Que guapas las fotos de la Graciosa, picha.
Mira que viví seis meses en Lanzarote y no visité ese paraíso que todo el mundo dice que es precioso.
Me alegra que comas y cenes bien, que eso ya es mucho. Otras empresas te darían el trabajo y "búscate la vida".
Sobre lo de ZP no digo nada que sabes que soy socialista y simpatizante del Presidente, así que en eso no estoy de acuerdo contigo.

Besos
Cata

raùl junquera dijo...

CATALINA hija, soy fijo de empresa y llevo diez años en ella, pero dime quien viene a la Graciosa por 250 euros a la semana sin que le paguen la comida que mañana mismo tengo trabajo para él, eso sí, aquí pagará el 30% más en comida que en el resto de las islas pues el transporte de los víveres es costoso y encima es zona turística y si no quiere dormir en tienda de campaña que empiece a acoquinar como mínimo 400 euros para poder pagarse una camita y si al final saca cuentas cuando cobre todavía tendrá que poner dinero de su bolsillo.

Me alegra saber que no se te cae la cara de verüenza al decir que eres simpatizante del becerro de ZP, pues desde hace unos meses son muchos sus votantes que ocultan la predilección que tuvieron hacia ese tiparraco al darse cuenta en el estado de pobreza que nos está dejando con sus compinches los sindicalistas y la fiel defensora de los trabajodores La Pajín y su puñetera madre con 20.000 euros en sus nóminas, ese socialismo también me gusta a mí, todo es de todos y lo mío es mío, que paguen más los que más tienen pero no toques a Miguel Boyer, Felipe González, banqueros y familia, juas!! y para que seguir CATA...

Besos wapetona!!!!

Inocencia María dijo...

Vaya pandilla de currantes! me han gustado mucho las fotos killo! esa isla debe ser preciosa pero para unos dias de vacaciones!, y dices que no tiene una sóla carretera asfaltada?, tierra?
Los que nos tenemos que levantar todos los dias para poder comer somos los que sabemos de crisis, los otros, los de los yates y fiestas siguen igual, a esos no les afecta, ni falta que les hace!
Un besazo!!!!
AFRICA04

Eboli dijo...

Raulillo cuidado con las cervezas jajaja

Un saludito para todos y en especial para Carlitos!!

Besitos Éboli

Angelosa dijo...

Jo tio como te lo curras, me ha encantado la sesión de fotos, pero killo en la ultima se te ve tan cansadillo ya de tanto trajin, es triste que tengas ese jaleo todos los días para seguir teniendo un trabajo y si no ya lo sabes a la puta calle. No me avergüenzo de decir que he sido siempre socialista, pero si que me da vergüenza en el estado que esta dejando al país y dando todos los derechos a los demas y a los de aqui una mierda, fijate yo despues de dos años con mi pensión por enfermedad me la retiran, me tenido que apuntar al paro a ver si me conceden un subsidio mientras me sale el juicio que les he puesto, pero desde el mes de junio no cobro un puto duro, y luego tenemos ayudas para todo el mundo, mientras de que vivo? me voy a la moncloa a que me den de comer? es vergonzoso y que no vean lo que pasa, es que estamos en un país paralelo o para lelos? Ahora veras que no volvere a votarle nunca más, vayase SR.ZAPATERO vayase.

Un besote grande mi niño.

Adara dijo...

Me ha gustado tú diario sobre como pasa un dia un currante en plena crisis con más contras que pros en un trabajo.

A ver que haces si no hay más...pues aguantar y protestar como hacemos todos...

La graciosa,ahí seguirá...ajena de los problemas que pasan a su alrededor...

un saludo guapetón!!!

ion-laos dijo...

Si ya se ve bonita la isla desde El Mirador, estar allí tiene que ser la repera.
Menudo peligro teneis vosotros juntos, madreee!!!
Yo trabajo en contratas ferroviarias y es penoso...y también soy socialista...
Un besito

FEBE dijo...

Pues si chico así va el País pero hasta que todos nos pongamos de acuerdo y vayamos en masas a la moncloa y nos escuchen, no creo que se consiga nada, por supuesto que no soy socialista,pero creo que la oposición debería exponer mas ideas y no criticarse uno al otro que ese cuento ya está muy visto.
Cuidate Raulillo.

Manuel Rubiales dijo...

La verdad es que parece un lugar idílico, en fin, si hay que buscarse la vida para sobrevivir mejor que sea en un lugar bonito y con buena gente de compañía. Por cierto, el tal Carlitos tiene toa la cara de un posible entrevistado por Jesus Quintero, pasa el casting del tirón, fijo.
abrazotes

Calle Quimera dijo...

Desde luego, tiene guasa la cosa... Ni el café, niño... Menos mal que la isla es preciosa, que el trabajo está bien y tienes buenos compañeros con que tomarte unas cervecitas al acabar el trabajo... Algo es algo.

Ni se te ocurra decir que allí no hay poli, como lo lean muchos "choris" se va a llenar la isla de ellos..je..

Besazos.

OLYMPIA dijo...

BUENO YA HE ESCCRITO UN MONTÓN DE VECES LO MISMO Y NO SE QUE COOOOOÑ.... LE PASA A ÉSTE TRASTO. ASÍ QUE SERÉ BREVE. ME ALEGRO QUE TE ACUERDES DE MÍ YO SINCERAMENTE POR EL NOMBRE NO TE PONÍA EN PIÉ PENSÉ QUE IBA A TENER MEJOR MEMORIA. PERO TU VIDEO CANTANDO Y TU FOTOS. AHORA, SÍ QUE SÍ. UN ABRAZO Y NO TE DESESPERES EN LA ISLA POR LO MENOS NO ES UNA ISLA DESIERTA......

Ricardo dijo...

Estimados, creo que vivir en una isla es lago espectacular.
muy hermoso.
Saludos desde chile.
Ricardo

http://todoparatupcahora.blogspot.com/ dijo...

Ojala les Guste mi País.
Saludos.
http://todoparatupcahora.blogspot.com/

GELI dijo...

¿Sabes lo que te digo joio?

Que si, que todo muy bien, muy bonita la isla, muy guays las fotos, menos una que me reservo la opinión, pero que ya no te pienso escribir ni una miajita de letra mas, porque creo que no has entrao en mi blog ni una puta vez, y estoy hasta los guevos, si, has leido bien, hasta los guevos.

Ala, he dicho.

Un besote para mi gordote.

Geli.

Anónimo dijo...

Hola guapo, muy interesante tu blog.
Quitando el desayuno, no lo pasas tan mal, ¿eh?
De vez en cuando no damos unas buenas charlas, o nos recoges cuando esta lloviendo....
Nos vemos cada dia,bueno a mi sola no, a mis otroas compañeras de trabajo de tragsa....jajajaja
Un saludito, hasta el martes porque yo mañana no trabajo...jajaja
Ya te digo quie soy el martes, porque no puedo registrarme.