martes, 18 de agosto de 2009

((((OSCAR PEREZ))))


Me traigo hasta mi blog un comentario, me lo traigo para unirme a lo que pide ASTRÁGALO, que se le de un abrazo a ((((OSCAR))))...Me lo traigo con nocturnidad y alevosía, sin permiso ni ná, pero aquí queda pa quien lo quiera leer, a mí me gustó mucho... Va por (((OSCAR))).


157. Publicado por: astragalo 18 Agosto 2009 a las 0:05
Un grito a tiempo en plena naturaleza… puede servir de desahogo, para el montañés Óscar Pérez sus gritos en la soledad mas absoluta en esa montaña paquistaní de Latok II donde lleva muchos días y sin ya rescate posible… es de dolor, de desesperación, de angustia y de frio.

Anoche cuando vi la noticia que los equipos de rescate que fueron desde España se retiraban y lo dejaban a su suerte, a morir en la soledad más absoluta le di muchas vueltas, no entendí como el hombre ha sido capaz de llegar a la Luna, en nada a Marte y a las profundidades marinas y no puede subir a una montaña a rescatar a un montañero herido. No se ha preocupado nunca en fabricar un helicóptero o alguna nave no tripulada para estos casos… misiles intercontinentales inteligentes si.

Anoche me desvelé y puse las 24H en la tele para volver a conciliar el sueño, salió otra vez la noticia y pensé, ¿como se sentirá este hombre?, sabe que va a morir, que son muchos días sin que venga ayuda y solo tenia alimentos para una semana, poca ropa de abrigo y temperaturas nocturnas de -20º. ¿ Cuanto habrá llorado sin que nadie seque sus lagrimas?. Sus ilusiones en la vida se esfuman según pasan las horas, su vida se acaba sin terminar de cumplir muchos de sus sueños, ni ese ultimo beso que todos deseamos en nuestro ultimo minuto de vida, en el ultimo suspiro, habrá gritado de dolor, de pánico, habrá maldecido la roca donde esta amarrado, esa piedra que será su tumba y que no tiene crucifijo, cuantas cosas desearía cambiar si viera esa luz de una linterna y su nombre a gritos de los rescatadores, cuanto perdón se queda sin dar, cuanto amor sin compartir… solo le queda morir sin dolor, dormirse y quedarse congelado, seguro que ese es su deseo, cada minuto que pasa luchando es una tortura, cada pensamiento se convierte en locura y sus gritos solo hace que la montaña se ría de él, que el eco que le responde esa enorme y alta roca le diga, TE HE GANADO LA BATALLA!!.

6 comentarios:

Adara dijo...

A lo largo del día he visto muchos comentarios por varios sitios de internet.
En uno, decían que los montañeros ya lo tienen asumido eso de que se puede morir en las montañas.
Sí, estoy de acuerdo, pero no de esa manera, solo y consciente,(que es muy distinto que mueras en un accidente de la misma) para ésa manera de morir, NADIE, está preparado ...por muy montañista que sea. Es algo muy triste y desolador.

saludos y muackss mi chico de blanco!!

manolo rubiales dijo...

Una noticia brutal, sin dudas, y sí, hay mucha razón en estas palabras, tanta hostia de armamento, de cohetes espaciales y de tecnología puntera ¿para qué...? Para seguir falleciendo en la soledad más fría y absoluta, literalmente.
Un abrazote Raul

GELI dijo...

Killoooooooooo, pos es que no sabes que to er mundo está preguntando por ti, pos que te pasa, tas enfadao con alguien, que no mentere yo ehhhhhhh.

A ver si nos cuentas el encuentro con Ion y la charla con Afri, que todos estamos esperando.

De Oscar ya lo dije en el bolo. Pero me voy a quedar con que un dia se quedó dormido y murió sin apenas darse cuenta.

Un beso de chocolate.

Geli.


PD.: A ver si puedo hacerte la llamada que te prometi.

ion-laos dijo...

Esa muerte no es justa, por mucho que entrañe un alto riesgo,nadie deberia de tener una muerte asi,los servicios de rescate deberian de estar mejor preparados para este tipo de cosas, pero ya es demasiado tarde,como siempre...
Un besito killo

FEBE dijo...

¿Y que no quede esta muerte en la conciencia de algunos?, ojala no se vea nadie en ese dilema.

Calle Quimera dijo...

Que te llamao al móvil pa ver como te va y me dicen que no estás enchufao.Pues nada,un abrazo y .......................SALUD¡¡¡