domingo, 25 de octubre de 2009

UNA DE CHINOS

Son ya muchas las veces las que he discutido acerca de este tema y por primera vez le he dedicado unos minutos a investigar al respecto.

La verdad es que sin base alguna, es decir, únicamente con lo que yo creía o pensaba siempre le llevé la contraria a quien me venía diciendo que los "chinos no pagan impuestos por un determinado tiempo", concretamente según la mayoría por cinco años.

Personalmente ni con este gobierno ni con el anterior nunca pensé que los ciudadanos chinos tuvieran privilegios a la hora de montar un negocio, mira que al actúal partido gobernante no le doy casi ninguna credibilidad en nada y de ellos espero cualquier cosa, pero no se me pasa por la cabeza que un gobierno llegue a tal extremo de permitir que unos ciudadanos ya sean de China o de Guinea tengan o disfruten de una fiscalidad diferente al resto de los españoles o extranjeros que se quieran instalar aquí montando sus propios negocios.


Creo que ahora está floreciendo un racismo que estaba oculto antes de las últimas elecciones por parte de la progresía zapaterista que cuando no veían peligrar su futuro se rasgaban las vestiduras en pro de la solidaridad. Ahora que se ven a punto de vivir de las limosnas del Estado y que ven con desánimo cómo eficientes trabajadores extranjeros ocupan puestos de trabajo que ellos podían ocupar e incluso ven como florecen en tiempos de crisis algunos negocios con emprendedores de otras nacionalidades y destacando entre ellos los negocios Chinos sólo buscan excusas, una de ellas la que expuse al principio para hacerse víctimas y de paso crear un ambiente óstil que perjudique a los ciudadanos extranjeros, a esos que antes se les daba la mano, el culo y lo que hiciera falta con tal de ganarse los aplausos.

Sigo convencido de que los ciudadanos chinos no tienen tal privilegio, en internet sólo he podido
encontrar opiniones, de verdad espero que si alguien tiene información veraz de lo contrario con documentos gubernamentales que lo demuestre les ruego me los haga llegar.

5 comentarios:

FEBE dijo...

Si existe algún documento no creo que nadie te lo enseñe pues estas cosas se tapan como muchas mas,yo te podría contar un caso que me pasó amí, fue al 8º día de empezar el colegio, a mi hijo se le perdió un libro de matemáticas,hablé con profesores y director para que se buscara el libro ya que mi hijo estaba seguro de haberlo dejado en el aula, el caso es que la última vez que fui a hablar con el director afuera esperando a que me tocase el turno oí la conversación de éste con una madre mora de otro niño del mismo curso que el mio,solo pude alcanzar a escuchar las gracias de parte de la madre al director y al director diciendo que para eso estaba él de director para arreglar problemas. Ésta mujer salió del despacho con un libro en la mano, precisamente de matemáticas y si, pensáis bien era el de mi hijo, le hice que me lo enseñara y a regañadientes lo pude ver, el nombre de mi hijo borrado con tipex, pero lo que ellos no sabían es que yo marco los libros con una cruz en la última hoja en una esquina y allí estaba la cruz. Entré como una furia y tras unas voces y unas amenazas me devolvieron el libro. Con todo esto quiero decir que si hay racismo en este País no es por la raza si no por que algunos están haciendo de que así sea empezando por las leyes, no se que sacaría de beneficio este director pero seguro que los alcaldes sacan mucho por las ayudas que prestan. Siento la extensión de mi comentario pero esque este tema me enferma. Un saludo.

Manuel Rubiales dijo...

Chinoooooooo, que si, que tienes razón, no he publicado tu comentario, según tus instrucciones, porque me conoces demasiao bien, y no es que esté salido, es que ya no sé como volver a la normalidad, je, je, je...
Nabrazote

PACO HUELVA dijo...

Un abrazo, Raúl. Siempre me alegra recibir tus comentarios.
CUÍDATE

PanteraNegra dijo...

Efectivamente, no tienen privilegio alguno, tributan exactamente igual que cualquiera de nosotros si importáramos nuestras mercancías.
Lo que le ha pasado a FEBE es otra cosa totalmente distinta, en el caso de la tributación todo está normalizado, que esas normas nos gusten o no, ese es otro cantar.

Astrágalo dijo...

No les queda otra que pagar impuestos como todo dios. Lo único es que tienen ciertas ventajas, se auto-abastecen de sus propios almacenes(regentados por chinos) y pueden vender a un precio competitivo, aunque no sea de calidad y el coste laboral suele ser casi nulo, trabajan toda la familia y solo uno esta dado de alta y encima muchas horas abiertos al día, con lo cual sacan ventajas sobre los negocios locales.

Una cosa es cierta, los chinos tontos no son y son currantes incansables.

Un saludo.