viernes, 30 de octubre de 2009

MANUEL RUBIALES



Después de leer a muchos predicadores del bien por estos lares blogísticos que esconden los cuernos y el tridente cada vez que publican un post o artículo en sus blogs y luego en la vida real se meten de lleno en el infierno se me hacía muy difícil creer en personas que no conozco personalmente, aún así he de reconocer que en algunas confío, creo y hasta me juego mis pelotas llenas de pelo por ellas.

Hoy me traigo hasta mi blog un par de cometarios, uno de ellos es de una asidua lectora de Manuel Rubiales y por lo que veo buena amiga, después reproduciré la contestación del propio Manuel a varios comentaristas más. No es mi intención que quien pase por aquí entienda lo que quiero mostrar, mi intención es única y exclusivamente mostrar mi apoyo a Manuel Rubiales.


" VICTORIA CARO dijo...
Manolo Rubiales, siento tristeza y lástima, por no decir vergüenza, de ser ciudadana de un pueblo que su Ayuntamiento trata de forma tan cobarde a sus trabajadores.
Entraste en el Ayuntamiento de Trigueros, después de aprobar unas oposiciones libres como conserje del colegio Triana. Estuviste, creo recordar, cuatro años. Durante todo ese tiempo tanto yo, Directora del colegio, como el resto del profesorado, alumnado y familias estuvimos muy satisfechos con tu labor en el centro. Cumpliste con todas tus funciones, además de ofrecerte y ayudarnos en numerosísimas gestiones administrativas. Las cuales siempre te estaremos muy agradecidos. Nunca recibí una queja por parte de ningún miembro de la Comunidad Educativa.
Cuando entró el actual alcalde, Cristóbal, fruto de que tus logros en el trabajo y tus capacidades de gestión y administración llegaron a sus oídos, éste te quitó del colegio y te colocó directamente en responsable o jefe, no sé, de personal del Ayuntamiento. Sé, aunque no estuve allí, que emprendiste mejoras y que te curraste el puesto. Pero claro, no contabas con que criticar ciertas injusticias que a tu modo de entender se estaban cometiendo te iba a traer tan graves consecuencias. Porque tú pensarías, claro, como pienso yo, que la libertad de expresión no tiene nada que ver con el cumplimiento de funciones en un puesto de trabajo.

Y ahora, después de que el Alcalde te quitara, después de tres años, de personal sin darte explicaciones o más bien sin recibir ninguna queja por parte de los trabajadores del Ayto a los que servías, después de abrirte un expediente, que después cerró de la misma forma porque no tenía ni una sola réplica que hacerte…Ahora, que eres persona que no te vendes por un puesto de trabajo y no vendes tu libertad de opinar y de destapar las incongruencias, por no decir las injusticias que se pudieran estar cometiendo…pues el Alcalde te vuelve a desplazar . Esta vez, al polideportivo ¿a cortar el césped artificial del campo de fútbol?, en horario de 8 a 15, cuando no entran allí ni los gatos.
Pues lo siento por ti porque se están hinchando contigo, pero más lo siento por el pueblo que vive a las espaldas de estas cosas. Lo siento por ti porque tus compañeros tampoco te van a prestar ningún apoyo, aunque en el fondo te estén dando la razón.
Amigo Manolo yo sí confío en ti, me lo has demostrado siempre con creces. Suerte, ánimos y “PALANTE, QUE MÁS ADELANTE HAY MÁS”

28 de octubre de 2009 16:24"

-Ante esto que me consta que ocurre muy amenudo en muchos sitios ya sean funcionarios o en empresas privadas me quedo con el comentario que devuelve MANUEL RUBIALES, una muestra de lo que es una persona íntegra, que sus palabras no se las lleva el viento y que encima actúa así, como piensa, y lejos del derecho individual al que le hacen alusión en otros comentarios se centra, piensa y trabaja por los curritos que con sus impuestos le pagan su salario, que personalmente ahora me importa un carajo que sean mil o diez mil euros mensuales, ojalá fueran los diez mil, pues estoy seguro que mejor pagados estarán que los dos mil que reciben algunos en otros ayuntamientos sólo por defender la vagabundería de funcionarios a sabiendas de que detrás de sus salarios, sus pluses, sus dias de convenio y asuntos propios, reducciones de jornada durante los meses de verano y sus bajas laborales por haberse tirado un peo y cagarse los calzoncillos son el pueblo el que se los pagan y continúan su lucha para seguir expoliando al contribuyente, que les recuerdo que es el que menos tiene el que más lo sufre.

A continuación reproduzco la contestacion de Manuel, resaltando en otro color las frases que me han impactado muy gratamente, gracias Manuel, con gente como tú soy más comunista que Fidel o Chávez, con gente como las otras que van de comunistas los mandaba a comer mierda y que se la repartan entre ellos por los siglos de los siglos Amén.


" Manuel Rubiales dijo...
Victoria, Abel, Migue,Antonio gracias por vuestras palabras. Paco, no han sido negociados, sino impuestos. Solo decir que el Ayuntamiento tiene la potestad de organizar los destinos de sus recursos humanos, hasta ahí bien, nada que decir,solo acatar, otra cosa es que esos destinos se decidan en función de reacciones flemáticas o patologías de diversa índole, sobre todo políticas, lo cual ya tiene otros matices, mas aún si se tiene en cuenta que es manifiestamente conocida mi militancia en Izquierda Unida, principal partido de la oposición de Trigueros y que tengo el lujo de pertenecer al Foro La Palabra,el colectivo cívico que, tal vez, de una forma más directa y clara ha cuestionado las decisiones más controvertidas de nuestro Ayuntamiento. La duda por lo menos es razonable.
No obstante pienso que estas acciones de quienes mandan los ponen más en entredicho a ellos que a los afectados, pues no hay forma mejor de mostrar el talante de su política que con este ejercicio de autoridad, suerte de injustica, arbitrariedad o torpeza, que cada cual escoja la palabra que le plazca segun los datos o la experiencia con nuestros gobernantes.
Deciros además que el destino de peón en el Polideportivo es tan válido como el de secretario, ningún trabajo debe ser infravalorado, al menos no es esa mi idea, pues de lo contrario minusvaloraría la labor que diariamente hacen en ese tipo de destinos otros compañeros de trabajo, con la misma dignidad que el mejor pagado de los funcionarios, menos respeto me merecen esos otros compañeros que miran a otro lado frente a las injusticias y le rien las gracias a los que mandan después de haber sido vociferados, humillados o menospreciados y, a fin de cuentas me debo al pueblo, que es el que paga mi pan de cada día, y al pueblo serviré con el mismo ánimo, entusiasmo y respeto en un colegio, en un despacho, en un mostrador o pintando con cal las rayitas del campo de futbol. Esa es mi forma de dignificar cualquier trabajo en el que me pongan y de agradecer cada céntimno de impuestos que pagan los vecinos, es más, lo haré con la sonrisa puesta, el ánimo encendido y el firme propósito de demostrar a "los que ustedes saben" que he batallado en peores frentes y que desde que tengo carne de perro cada vez me duelen menos los palos.
Eso si, para aquellos compañeros de trabajo que miran para otro lado, para aquellos vecinos que piensan que estos asuntos no va con ellos me voy a limitar a reproducir las palabras de Martin Niemoeller, pastor luterano aleman que fue perseguido por los nazis:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio porque yo no era comunista; cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio porque yo no era socialdemócrata; cuando vinieron a buscar a los sindicalistas no protesté porque yo no era sindicalista; cuando vinieron a buscar a los judíos no protesté porque yo no era judío; cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar..."

29 de octubre de 2009 16:17"

-El talante izquierdista del PSOE se da en muchísimas ocasiones de esta forma, de la forma que relata Manuel en su último párrafo, como los nazis, pero entre ellos mismos, al final, después de cargarse a todo el mundo no queda nadie que pueda protestar y el poder será suyo, práctica habitual en la maquinaria Socialista en la que el ALCALDE DE TRIGUEROS (Huelva) por el PSOE no dudará en llevarte al paredón para que no sigas protestando, pero yo MANUEL, me cago en su puta madre, que lo sepas.

5 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Raul, solo una palabra: AMIGO

Manuel Rubiales dijo...

Ah tío, y otra cosa, me has dejado un comentario en la página que, tal como están las cosas ultimamente en esto de internet, ten por seguro que te denuncian y te multan, aquí en Trigueros tienen gente que está todo el día buscando lo que dice cada uno para meter demandas, así que fíjate en que estado policial estamos viviendo, y no me gustaría en absoluto que, por defenderme te vieras envuelto en un contencioso que al final te perjudicara economicamente, que la cosa del pan está mu chunga paisano, y esta gente van a saco y ya han denunciado a vecinos por decir cosas mas suaves, de todos modos lo que si voy a hacer es reproducir integro tu post en mi nuevo blog "político"(www.francotiradortrigueros.blogspot.com) a través de un enlace, y si a algún sociata le molesta pues que le den mucho por donde tú ya sabes.
Un abrazo gigante.

esto es lo de menos dijo...

Que lástima que para defender a alguien lo hagas atacando a otros. Será porque careces de otras formas o careces de ella, y máxime cuando tu vida y obra está mas llena de basura y de mierdas que la de otros.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo para Manuel al que considero gran persona además de escritor.
Abrazo chinorris (qué te piensas... qué no te leo??? ainssssss

raùl junquera dijo...

ESTO ES LO DE MENOS... Sabes bien que cuando me refiero a los comemierdas tú estás entre ellos, eso te ha dolido, ahora el que tiene que rectificar eres tú para que tu vida y obra no siga siendo una basura como la mía detras de tu teclado, que la mía nunca se ha escondido....

Pudiera nombrarte más de diez escritos tuyos que demuestran que para defender lo indefendible has atacado a quien te ha salido del carajo, pero como bien dijistes una vez, en tu casa no está permitido vomitar ni escupir, para eso tienes las puertas del trabajo del que tú quieres atacar, o no???..

Saludos pa la Isla!!