martes, 28 de abril de 2009

¿ CELEBRACIONES ?


¿Cómo celebra un hijo el día de la madre o del padre si es huérfano de ambos padres?, para fiestas no estará la cosa, el recuerdo y la añoranza seguro en esos dias tendrá más presente, pero celebrar poco creo que pueda, independientemente de que todos sus conocidos o amigos a su alrededor puedan hacerlo porque sus padres sigan vivos en esos dias tan señalados, emocionalmente hablando, comercialmente para muchos que tampoco se quedan indiferentes.

Ahora nos llega el Primero de Mayo, día del trabajador, ahora saldrán los salvadores del mundo a celebrar el día del que han desprotejido, del que han manipulao, del trabajador huérfano, cuatro millones de curritos huérfano del más que imprescindible derecho, el trabajo, cuatro millones de engañados sin nómina viendo como la cosa va a peor, viendo como cada vez más gente sigue llendo al entierro de sus padres, más huérfanos, menos alegrías en el día del padre y de la madre.

Pero España es diferente, aquí las flores en vez de dárselas o llevárselas al difunto se las damos al que los mató, la tristeza de que se nos haya ido un ser querido la cambiamos por la alegría del que se la llevó y el cariño en vez de recibirlo el huérfano lo recibe quien no hizo nada por salvar una vida, el único que solo intenta prolongar la enfermedad sin poner medios eficientes para la total recuperación de esos padres para que puedan celebrar su día. El cariño comprado por las subvenciones y las cuotas de la burguesía trabajadora ya tiene dueño, el Primero de Mayo se hará efectiva la entrega, las siglas de los vividores a costilla del pueblo en plan Reyes de España se uniran al despropósito de un gobierno que nos lleva a la ruina, al cementerio laboral, y los pobres huérfanos tendrán que ver como su día es el día de cuatro mamones que a cambio de nuestro dinero le venden su alma al Diablo.

Yo estoy trabajando todavía, pero el Primero de Mayo no lo considero mi día mientras sean tantos y tantos los huérfanos de trabajo que existan en este País y mientras la clase burguesa trabajadora no se bajen los pantalones y recorten un poquito, solo un poquito sus derechos en época de crisis, para que ayuden a que no siga habiendo más muertes laborales, hasta que los burgueses dejen horas extras fuera del funcionariado a cambio de que un parado ocupe su segundo trabajo, hasta que por siete horas de trabajo de un Sábado en vez de que se lleve un burgués asalariado funcionario más de doscientos euros y no sean capaz de repartir esa jornada con tres parados a setenta euros por cabeza, hasta se bajen de una nube todos aquellos que viven de nuestros impuestos por la cara, pidiendo y pidiendo y sin dar nada a cambio.

2 comentarios:

50leonor dijo...

Perdoname Raul, en este momento estoy alegre y no es que tenga grandes motivos. He leido tu post y estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto (sin peloteo).
Como todo en la vida, siempre hay dos caras. No tengo trabajo, por mi edad y preparacion, se que es muy dificil encontrar uno. Estoy intentando salir de una depre muy grande y a mis padres mejor no nombrarlos.
Anoche hice que mi hijo pusiera un anuncio de se aquila habitacion en todos los sitios de internet que viera. Una decision dificil pero es lo unico que se me ha ocurrido de momento. El domingo he pensado ir a mendigar, has leido bien, mendigar un trabajo en una zona turistica (ojala tenga suerte).
Estoy contenta porque en la mañana ya tenia cerca de cien respuestas a mi anuncio y mi situacion es desesperada. De todas formas siempre me comparo con los que estan peor que yo y que no me suba la soberbia.
Se los cubanos carecen de muchas cosas, la mas importante la libertad. Tengo 50 años y no son como los habia imaginado, toda la responsavilidad es mia, bueno algo tambien las circunstancias que me han redeado. En cualquier caso, tiendo a simplificarlo todo. Hace mucho que no ambiciono cosas, ni lujos. Como muy poco, me gusta hacer cosas y alegrarme de que las he hecho yo aunque no sean perfectas. Necesito muy pocas cosas y no se porque me gustan las casas antiguas. Hay algo en su interior que me arropa y las siento calidas. ¿Te parece esto una tonteria? Por todas estas cosas, creo que me sentiria util y a gusto en tu pais.
De todas formas se que siempre es mejor lo que esta en la imaginacion, pero espero poder ir a tu pais de visita alguna vez. Un saludo.

raùl junquera dijo...

50leonor, no sabes cuanto te agradezco tu comentario en mi blog, y no sabes cuanto me ha conmovido, me imagino que eres el caso típico al cual Mercedes Milá podría explicarle el por qué piensa que este gobierno no tenga la culpa de lo que pasa o de las mentiras que cuenta, estoy a tu entera disposición desde lo que humildemente pueda ayudarte…

BESOS Y SUERTE !!!