domingo, 29 de marzo de 2009

PASÁNDOLO BIEN


Pasando de tele, pasando de Tere, pasándolo bien..
Pasando del messenger, pasando del passanger, pasándolo bien..
Pasando del curro, pasando del burro, pasándolo bien..
Pasando de tí, pasando de mí, pasándolo bien..
Pasando del tiempo, pasando de inventos, pasándolo bien..

Pasándolo de nuevo con Don Paco Huelva Cala, sin estar presente, de nuevo rescatado para despejar mi mente. Falta me hacía cojones, que la tristeza no quiero que de mí se haga dueño, y aunque para reir tampoco es, me alegra un huevo ver tu dedicatoria en el Perfil de los sueños.

Una de las mayores alegrias que me hado el mundo cibernético es conocer a Don Paco Huelva Cala, claro que no ha sido personalmente, lastimosamente para mí, pero este "porreta" como le diría algún amigo suyo me hizo ver muchas cosas a través de sus escritos que sí se pueden lograr si se lucha por ello, tanto de su blog como de su participación en el perdiódico Odiel de Huelva y sobre todo por los dos libros que he leído de él. Debo reconocer que hace unas semanas que no se nada de él, otros menesteres menos productivos me cambiaron de aires en mi tiempo libre, pero en los cuales también conocí gente maravillosa y pasé muy pero que muy buenos ratos, precisamente con uno de Isla Cristina, cerquita de donde nación Don Paco(Almonte) y alguien más de un poco más arriba.

Y ayer rescaté del olvido temporal el breve documento de "El perfil de los sueños" editado por Isla Varia con prólogo de Manuel Moya y me lo volví a leer del tirón. Pasándolo bien me senté, cerveza en mano, Chesterfield humeante y Manolo Carrasco con su piano de fondo musical y en un poco más de lo que dura un partido de fútbol llegué al final con ese sabor de boca que te deja un buen café, despejado y ansioso por llevarte de nuevo otra calada nicotinosa de cualquier cigarrillo sacado de la Trinchera del Manuel Rubiale.

Hoy me levanté dispuesto a pasarmelo bien otra vez, y pasándolo bien ha transcurrido la mañana entre los menesteres de la casa y el Arrebato de fondo en esta ocasión, con Sabina de vez en cuando recordándome el título de este post.."Pasándolo bien" y antes de meterle mano al "El Mundo" y al "País" me dije: "Mejor sigo como el temita del Sabina" y busqué otro libro de Don Paco "Y Cien" y me quedé más agusto que un San Luis...Pasándolo bien!!!





A VECES

-A veces encuentro en la noche aquello que el día me niega pero viene encorsetado en las aristas de un sueño.

-A veces observo de día cuestiones que debieran estar hilvanadas en un sueño en vez de la cruda realidad en que me desenvuelvo.

-A veces no sé, por tanto, qué hay de sueños en mi vida y qué de vida en mis sueños.

*Don Paco Huelva Cala, "El perfil de los sueños".


7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Wapetón, cuanto me alegra que decidas pasarla bien. :)

Seguí disfrutando este domingo!

Bechos!

Anónimo dijo...

Venga, tema para que tengas de qué hablar:

http://www.elpais.com/articulo/espana/TSJM/acepta/competencia/caso/Gurtel/elpepuesp/20090331elpepunac_7/Tes

Anónimo dijo...

Hola chinorris, me alegró verte por mi casa, yo también llevaba casi un mes sin subir nada en calma, me tomé un descansillo. Veo que tú también has estado perdidillo, pues nada, a gozar de tus lecturas y me alegro que lo pases tan bien.
Besotes guapo

Carlos dijo...

Tu día me recordó a esa cancioncilla de Hombres G:

"Hoy me he levantado dando un salto mortal
he echado un par de huevos a mi sartn
dando volteretas he llegado al bao
me he duchado y he despilfarrado el gel
Porque hoy... algo me dice que voy a pasrmelo bien...
S que tengo algunos enemigos

pero esta noche no podrn contar conmigo
porque voy a convertirme en hombre-lobo
me he jurado a m mismo que no dormir solo
Porque hoy... de hoy no pasa y voy a pasrmelo bien...

Voy a cogerme un pedo de los que hacen aficin
me ir arrastrando a casa con la sonrisa puesta
maana ya si puedo dormir la siesta
pero esta noche no (esta noche no).
Esta noche, algo me dice... que voy a pasrmelo bien..."


Me encanta que disfrutes provechosamente la web y crees afectos Chino.

Abrazo pana!

benito_reyes_vega dijo...

Si me permites Raúl... cada vez escribes mejor!... Y eso me alegra, porque disfruto más...

abrazo.

Ana dijo...

Qué tal Raulllllll?
Pues sabes tambien lo compré el libro en estas navidades. Lo tengo medioleído, pues ahora he estado un poco apartada de todo esto,y casi no daba tiempo a mas.
Bueno solo quería felicitarte por esta entrada, porque tambien sigo a estos dos maestros de la pluma y de las reflexiones. Y bueno tengo el gusto y regusto de comentarte que conocí a los dos personalmente. A Paco Huelva, lo abordé cuando coincidímos en la representación teatral, y tambien a Manuel Rubiales...que personalmente vino a presentar unas poesías junto a Rafa león y varios compañeros aquí al pueblo.
Vente p'Huelva, tio.....y así los conoces a todos.....ajaja.
Saludos y besotes a la familia

PACO HUELVA dijo...

Estimado Raúl:
Te doy las gracias por esta entrada. Dentro de poco, el 26 de abril, habrá un nuevo libro en la calle: "La búsqueda de la identidad". Cuenta con él de antemano. Un aprendiz de todo como yo, siempre necesita el impulso crítico de amigos como tú.
UN ABRAZO