viernes, 20 de marzo de 2009

LIMPIEZA DE PLAYAS.


LLevamos varios dias con un trabajito que me ha deparado una sorpresa, mejor dicho, una alegría, pues que Fuerteventura tenga playas bonitas no es una sorpresa, es una realidad, pero la cuestión es que hemos tenido que ir a una zona de la isla que nunca había estado y la verdad me ha parecido espectacular y creo que justa la labor que nos ha llevado hasta allí.








Pues esa labor no es más que limpiar de algas las orillas de las playas acumuladas durante años, un equipo de personas agrupa con ayuda de una máquina la seba y otra más grande es la encargada de cargárnolas en los camiones para llevarla al vertedero.




Y hay algo que me llamó mucho la atención, el cartel anunciador de la obra, nada que ver con los ya famosos del plan E, esos de dos mil euros para hacer propaganda al PSOE y a su puto amo ZP a costilla del contribuyente pues estos son de aproximadamente un metro x dos y colocado en la arena sobre unos palos de no más de un metro. La implicación de Costas en estos trabajos no significa que tenga que ser una labor de propaganda, pues es su obligación hacerlas, el contribuyente y los turistas lejos de ver quien las realiza lo que quieren son playas limpias y punto.




De camino al vertedero me quedé con una imagen poco habitual de esta árida isla, una imagen que no me queda más cojones que colgar aquí para deleite de los que conocemos esta isla y sabemos lo dificil que es verla, la tan ansiada lluvia.




Las playas anteriormente mencionadas están en el Cotillo, municipio de la Oliva, en un paraje natural protegido de varios kilómetros y que a punto estuvo de ser destruido por anteriores gobernantes por la especulación, en la siguiente imagen les muestro una de las calles que iban a ser de una futura urbanización en pleno espacio protegido, "La calle de la vergüenza" fue bautizada, menos mal que no se llegó a nada, aunque el asfalto ya ha hecho su daño..No es difícil apreciar quien gobernaba de aquella, las gaviotas lo delatan.




Y de regreso de mi segundo viaje al vertedero la gran machada jajaja, el rubio se quedó enterrado en la orilla y no tuvo cojones a salir de allí, jajaja, menos mal que mi jefe está preparao y en menos de dos horas pudo salir al rescate que si no la marea termina de hundirla..












Y con esto se acabó la jornada de hoy, no sin antes otra gran machada, la de quedarme sin gasoil en plena carretera, menos mal que le coche que reposta andaba cerquita y eso no influenció mucho en que mi llegada a casita fuera tempranito, y eso no tiene precio, no lo paga ni la Mastercard... Otra cervecita compañero?? salud!!





1 comentario:

maria gemma dijo...

Raul, como me alegra que te dediques a estos menesteres... aquí en Noja. a las algas, se les llama Caloca y aun queda alguna gente que la recoge... para después venderla.

Un beso wapeton