lunes, 8 de diciembre de 2008

UN PASEO POR EL PARAISO.. 7 DE ENERO DE 2008.

ESPECIALMENTE ME ALEGRO MUCHO DE QUE GEMMA ME HAYA RECUPERADO ESTE POST

publicado el 7 de enero de 2008

UN PASEO POR EL PARAISO
Un paseo de seis años, como los de San Fernando, unas veces en carro y otras andando, un paseo largo y duro con risas y llantos, con dinero y sin dinero pero haciendo siempre lo que quiero, un paseo bajo las estrellas y con gente estrellà, bajo la lluvia y con gente mojà, bajo un sol de cien demonios rodeados de àngeles, entre montes y culebras y rios de pirañas, entre rascacielos y monte Àvila, entre playas y lagos, entre arena y nieve, entre polarcitas y arepitas, entre pobres y ricos, un paseo inolvidable con mujè y sin mujè, soltero y casado, con hijo y sin hijo, entre caneys y tascas, entre ranchos y quintas, entre licorerias y casas de amigos, entre rumbas y trabajo, entre bolivares y dollares, entre oro y cemento, entre asfalto y caminos de tierra, entre lo mejor y lo peor, entre chinos y guajiros, entre portugueses y criollos, entre la urbe y los cerros, entre tù y yo... UN PASEO POR EL PARAISO.


San Juan de los Morros, Villa de Cura, San Sebastian, San Casimiro,Ortìz, Dos Caminos, Calabozo, Valle de la Pascua, Zaraza, Tucupido, Camaguàn, Las Mercedes, Mapire, Santa Maria de Ipire, San Diego de Cabrutica, Zuata, Pariaguàn, El Tigre, El Tigrito, San Tomè, Tumeremo, El Callao, Puerto Ordaz, Ciudad Bolivar, Barcelona, Puerto Pìritu, Puerto la Cruz, Isla Margarita, Cumanà, Altagracia de Orituco,Puerto Cabello, Valencia, Naguanagua, Chichiriviche, Tucacas, San Josè de Rio Chico, Varela, Trujillo, La Puerta, Acarigua, Barquisimeto,Maracay, Cagua, Turmero, La Victoria, San Fernando de Apure, Chaguaramas, La Guaira, Upata, Puerto Cumarebo, Coro, Guacara, Los Teques, San Antonio de los Altos, Petare, Guarenas, Caracas y seguro que algùn sitio se me olvida...


¿Què hice??, pues no se que decir, mejor es preguntar que no hice, todos esos lugares que nombro son sitios en los que por lo menos he pasado un dìa, ya bien sea de fiesta, por trabajo o simplemente por conocer. He desayunado a orillas del Orinoco a las siete de la mañana pescado del tamaño de un brazo con el mejor picante que jamàs he probao y la cerveza bien frìa, he asistido a una fastuosa boda al Hotel TAMANACO en Caracas invitado por los Capriles, he sido buhonero en playas paradisiaticas y pasar la noche en los mejores hoteles de la zona, he vivido un año en una habitaciòn alquilà que no tenìa ni puerta, he sido panadero y trabajè de lunes a domingo por 150 euros mensuales y 14 horas diarias, hice negocios en los que ganè 2000 euros en un solo dìa, lleguè trabajando como aprendiz de soldador y tornero por otro mìsero sueldo, Levantè un negocio de distribuciòn de un italiano y un canario que estaba en la quiebra y cuando los hice ricos me dieron la patà, a los dos años de darme la patà tuvieron que cerrà definitivamente,cenè infinitas veces con una botella de whisky pa mi solito, juguè caballos, organicè rifas con la colaboraciòn de grandes firmas como leches y jugos carabobo, pepsi cola y yukery,comprè y vendì dollares en el mercado negro y viajè garcias a ello, recorrì pueblos de fiesta en fiestas con mi carpa vendiendo pollo, parrillas y cervecitas, me ofrecieron la direcciòn de una parte de un nuevo centro comercial y la rechacè, no pedì nunca un trabajo y siempre me sobraban, gocè, vivì, disfrutè, comì como un cochino y tambien pasè hambre en algùn momento, trabajè como un hijo de puta por nada pero tambien por nada tuve la suerte de ganà mucho, llevè un año pistola que nunca utilicè, paseè por los peores barrios y siempre me respetaron, estuve en el Caracas County Club y siempre me respetaron, asistì a fiestas en el Castaño en Maracay y siempre me respetaron, comprè en el mercado del Cementerio y en el CCCT, hice amigos en la fila de mariches y en la PGV de San Juan de los Morros, hice de todo y era felìz, me casè y tuve un hijo y al año decidimos venirnos pà las CANARIAS pero no me pregunten el por què, eso no lo puedo contà.......Lo que si puedo contà que en los años que llevo por las canarias he ido siete veces de vacaciones a VENEZUELA...




MI BODA EN SAN JUAN DE LOS MORROS.



EN SAN JUAN CON MIS HAIJADAS, LAS HIJAS DE UN GRAN AMIGO MIO.



EN ISLA MARGARITA CON MI HERMANA.



TRABAJANDO EN EL BAZAR.



DE PESCA EN UNA FINCA DE ALTAGRACIA DE ORITUCO.



EN SANTA MARIA DE IPIRE.



CON LOS PORTUGUESES CARIÑOSOS.




Publicado por Raùl Junquera en 11:15 AM
21 libertad de expresiòn:
Calle Quimera dijo...
Pos esta vez me has dejado muda, como Belinda.. Muda por ese primer párrafo, que era precioso (a que al final acabas tú también amarrao a las mariconadillas de la poesía..je... Cuidao, que menos la belleza, to se pega.. ;-) ). Muda por la vida tan intensa que has llevado. Y muda por tu actitud ante la vida, que advierto no solo por lo que has contado, sino por la forma en que has echado esa vista atrás.

Este post ha sido muy especial, Raulillo, al menos desde mi punto de vista. Como que me ha emocionado..

El beso de hoy que sea el especial de la casa.

7/1/08 13:54
Carlos dijo...
...muy buenas fotos Raúl.

Sé lo que es propasarse con las polarcitas, durísimo guayabo...

:S

Buena semana ;)

7/1/08 16:31
Euchy dijo...
DIOS MIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya va, ya vengo que estoy LLORANDO

7/1/08 17:40
Euchy dijo...
Que es esta belleza!!! como me haces esto en estos dias de absoluto guarapo aguadoooooooooooooooo!!!!!

7/1/08 17:41
Euchy dijo...
Oye, me has dejado boquiabierta. Eres más criollo que yo, que vaina tan buena!!!!

7/1/08 17:41
Euchy dijo...
a ver, vamos por partes.
Yo venía a leerte y a pedirte que le dijeras a IRISHDEAI donde puede conseguir unas polarcitas que quiero que las pruebe!!! y mira con lo que me he encontrado!!!

7/1/08 17:42
Euchy dijo...
ME DEJASTE LOCA. A ver.

La victoria! El Castaño en Maracay! Mariche! San juan!!!!!! te casaste en SAN JUAN!!!!

Qué emoción RAULIN, que belleza de post este!!! esta noche lo pongo en mis destacados.

AMO ESTE PAIS pero creo que merece más gente como tu ♥♥♥♥♥♥♥

QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO
QUE BELLO

Me tengo que ir, pero si no, seguiría aquí.

Un beso, hoy me tomo una polar a tu salud, paisano.



7/1/08 17:46
Euchy dijo...
Y yo que venía a dejar mis celos blogueros aquí regados por tu abandono y/o cambio!!!!

QUE BELLOOOOOO!!! ♥

Me voy contenta.

♪ Yo vengo del alto apure atravesando llanuras.. ♪

7/1/08 17:48
Angela dijo...
Me das envidia Raul... fu fu fu!

Yo quiero tmb viajar, conocer todos los sitios del mundo y pasarmelo bien. Asi como tu, vendiendo y comprando y haciendo trapis xq ya me explicaras como ganaste 2000 euros en un solo dia...............
Y pescando al amanecer y beber hasta artarme, probar nuevas experiencias, nuevos sabores, culturas... TODO.

Se que suena un poquito mal... pero lo siento me das mucha envidia... :(

JO QUE WENA VIDA LA TUYA...

Espero que cuentes muchisimas más cosas xq este post me ha encantado. Que chuli!!

MUchos besos raul

7/1/08 18:47
Fiore dijo...
bonitas fotos

un bso

7/1/08 20:40
Ana dijo...
Me ha encantado tu visita relámpago a tus recuerdos. Tiene que ser maravilloso el ir contigo a conocer esos lugares. Te voy a contratar si este año decides ir otra vez para poder acompañarte y que sirvas de guía (con nuestras respectivas familias...jajaja no pienses mal).
Bonitas fotografías y bonita música de fondo.
Me he quedado boquiabierta con todo lo narrado, tienes que seguir deleitandonos con tus andanzas.
Besos para la family y para tí un besote de los grandes.

Pd: ¿Qué es ser buhonero en las playas.... es vendedor o qué?.

7/1/08 22:53
Jassy dijo...
Raul, pase a desearte feliz año, seguro que los Reyes fueron benévolos contigo jeje Luego me pongo al dia con los otros posts que voy de salida a las rebajas jajaja Mentirita, tengo médico, que remedio.

8/1/08 08:23
SCD dijo...
Pues, ya me dieron ganas de conocer Venezuela, otro pais de contrastes, de esos que cuando se te meten en el corazon no puedes y ni quieres sacarlos.
Muy bueno el post... saludos!!!

8/1/08 10:26
Evan dijo...
Así que viviste en la bella Venezuela???

Vengo a visitarte porque ya casi te siento como conocido de tanto verte en lo del lobo y en la casa de Euchy.

Te dejo un beso, nos estamos viendo :)

8/1/08 14:05
m. dijo...
qué lindas fotos! qué tentadora la isla margarita, lo que daría por un poquito de mar ahora mismo!!

8/1/08 15:58
Paco Rodríguez dijo...
Doy Fé de lo poco que puedo hablar. Un doce de octubre llegué a Venezuela cual conquistador aprovechando la boda de mi primo y Nohra.

Es realmente bella, pero lo mejor es la luz, la alegría, la energía.... Despues podremos hablar de los bellos parajes naturales, (se te olvida la colonia Tovar) donde jamas probé unas fresas con nata como las que tomé allí.

Yo Venezuela la considero muy andaluza, con mas arte que dinero, y con mas luces que sombras.

Otra cosa y eso si es cierto, los veinte dias que estuve allí, creia que estaba en el barriode lorerto (barrio donde nació y vivió mi primo aqui en Cádiz) ¡que de gente conocía, yo creo que si dura unos añitos mas, mi primo se convierte el en Alcalde de San Juan de los Morros

8/1/08 16:57
Luis´ blog dijo...
Hermano chino de verdad se me arrugo el corazon al leer este post, y no te digo que se me pararon los pelos porque voy a sonar un poco gay. Siendo tu un extrangero quieras tanto y te guste tanto mi pais, ojala muchos venezolanos la quiesieran asi, ni yo he visitado los lugares de esta hermosa patria como tu, bueno yo apenas tengo 25 y tu por todo lo que has hecho en esta vida debes tener 150 años, jajajaja.

saludos y abrazos paisano..

9/1/08 21:07
TRuLy dijo...


Chino!!!
que bonitas tus fotos!

pase a dejarte un beso amarillo


MUA!



10/1/08 08:10
Waiting for Godot dijo...
:)
Me ha gustado mucho. Besos.

10/1/08 18:47
Calle Quimera dijo...
Chinito, ¿dónde te metes? ¿Todo va bien? Nos tienes muy abandonados, y se te echa de menos, que lo sepas. Hoy empieza el fin de semana, así que no hay excusa de falta de tiempo.

Un beso, rey, te estamos esperando.

11/1/08 09:11
calma dijo...
Qué bonito Raúl, parece una historia de cuento, me pareces un tio auténtico, se nota que has vivido mucho la vida, como los buenos...
Gracias por traerme hasta aquí
Un besazo







4 comentarios:

calma dijo...

Este es mi Raulillo, todo un tipazo, todo un caballero, si señor, una vida intensa pero vivida honradamente y con esa alegría que te caracteriza amigo.
Yo que no te conocía al principio, me encanta haber leído ésto y compartir tanta ilusión y tanta fuerza.
Besos muchos besos
(y no trabajes tantooooooooooo)

manolín rubiales dijo...

Joé Chino, te he tenido un poco perdido, pero asquí está el tío, te tengo que decir que el aspect que le has dado a tu blog es un poco lioso, que me pierdo picha, pero no es culpa tuya, es que soy mu torpe... Un abrazo amigo mío.

Bermauntier dijo...

Me alegra mucho que hayas recuperado este post que hace tiempo leí y que me gustó mucho.
Sigue con esa incansable labor que algunos de te lo agradecemos.
Un abrazo chino.

Evan dijo...

Clarooooo, en este post te conocí yo!

:)

Me alegra que sigas recuperando info, GUAPETON!

Mil besos Chinito!